Mermas Globales en el Transporte de Petróleo Crudo Disminuyeron en el 2015

BZ Consulting implementa procedimiento de verificación del instrumento de medición (UTI) a bordo de buque-tanques
20 enero, 2017
Mostrar todos

Mermas Globales en el Transporte de Petróleo Crudo Disminuyeron en el 2015

Mermas Globales en el Transporte de Petróleo Crudo Disminuyeron en el 2015

(Global Crude Oil Voyage Losses Fall in 2015)

El Comité de Transporte Marítimo de Petróleo del Energy Institute (Marine Oil Transportation Database Committee, HMC-4A), presentó en Septiembre de 2016 los resultados del análisis de los datos obtenidos el 2015, para establecer las mermas asociadas al movimiento global de petróleo crudo por vía marítima.

La base de datos que maneja este comité contiene más de 8000 datos de cargas y/o descargas de buques petroleros, los que representan más del 30% del movimiento de crudo alrededor del mundo. Sus hallazgos y conclusiones, por tanto, son bastante representativos del comercio global de crudo.

Mermas Globales en el Transporte de Petróleo Crudo Disminuyeron en el 2015 - See more at: http://bzconsulting.cl/bzconsulting/mermas-globales-en-el-transporte-de-petroleo-crudo-disminuyeron-en-el-2015/#sthash.yoHQcJci.dpufCada año, en el mes de Septiembre, el comité publica sus resultados en el Petroleum Review, la revista que edita mensualmente el Energy Institute, en Londres.

En términos de resultado global, en el año 2015 la merma neta (pérdida en el volumen neto de crudo, comparando el volumen cargado en el puerto de origen con el volumen recibido en el puerto de destino), alcanzó un -0.16%, siendo un poco menor al resultado obtenido el año 2014, donde fue de -0.18%.  Este nivel de mermas refleja la mayor preocupación que se ha puesto durante los últimos años en el mejoramiento y en la exactitud de los procesos de medición, tanto a bordo de los buque-tanque como en los terminales de carga y descarga.

Revise el artículo del Petroleum Review en este link.